ADECUADO PARA TODOS LOS NIVELES
Koh Haa Neung es apropiado para todos los niveles de buceadores, desde principiantes hasta pros.
¡Una vez en Lanta, bucear a Koh Haa es una obligación! Son seis hermosas islas de piedra caliza deshabitadas a 16 km al oeste de Koh Lanta, dentro del Parque Nacional de Koh Mu. Descubrir el buceo nunca ha sido tan fácil como aquí, gracias a la buena visibilidad de las aguas poco profundas de la laguna.
Dicen que son el mejor lugar para los principiantes y snorkelers, también tiene zonas más desafiantes y excitantes para buceadores experimentados, como alguna de las zona más profunda en Koh Haa número 4, Koh Haa Yai o en la chimenea de Koh Haa.
Si haces inmersiones en apnea/freedive no te puedes perder la cueva o la catedral en Koh Haa.
Los tiburones ballena pueden ser vistos durante todo el año, aunque el sitio de buceo de Koh Haa es más famoso por los caballito de mar cola tigre, la tortuga carey, las rayas de puntos azules, las anguilas, el pez pipa, el pez aguja, las barracudas y la serpiente de mar anillada. Vea la mayoría de estas bellezas simplemente haciendo snorkel en la laguna Koh Haa con nuestros guías expertos en la zona.
Por cierto, este sitio siempre te sorprenderá: una vez encontramos el esqueleto de una ballena reposando en el fondo arenoso… y dato divertido! La palabra Koh Haa significa «cinco islas», pero de hecho son seis, así que bienvenido a Tailandia! Haz clic en las imágenes para descubrir más sobre este sitio de buceo y snorkeling en el area. El paisaje es una postal única en todo Krabi y Tailandia. Ten en cuenta que Koh Haa, como Hin Daeng y Hin Muang, están cerradas del 15 de Mayo hasta el 15 de Octubre.
Koh Haa Chimenea es la más septentrional del grupo de islas y famosa por el sistema de túneles en la esquina suroeste.
se encuentra a 18 metros y se abre en una pequeña cámara absolutamente llena de peces llamados barredores de cuevas de bronce, el agujero de salida está a 5 metros. Por lo tanto, si tienes un control de flotabilidad excepcional puedes entrar en otro túnel muy estrecho. Se conecta con una pequeña cueva, desde la cual se puede nadar directamente hacia el arrecife nuevamente. Desde el interior de la cueva, mirar a través del arrecife y el jardín de anémonas, observando el paso de los peces es una experiencia realmente mágica.
Desde la entrada a la chimenea de Koh Haa a una profundidad de 20 a 30 metros encontramos grandes pináculos de roca caliza que crean un patio de recreo de canales y pasadizos de natación. Enormes corales blandos rosados y púrpuras. También los encuentras creciendo en la arena por todas partes.
Koh Haa Neung es apropiado para todos los niveles de buceadores, desde principiantes hasta pros.
De moderadas a fuertes.
Aunque la visibilidad varía y a veces puede ser más baja que el promedio, normalmente es entre 15 y 20 metros.
Observa el mapa para obtener una descripción más específica de los sitios. De cualquier manera, la profundidad máxima es de 35 metros.
Estos sitios son excelentes para la fotografía macro y gran angular. Puedes ver cuevas, tortugas, corales blandos, peces ballesta payaso, cardúmenes de barracudas y mucho más!
El oeste y el noreste de la isla tienen impresionantes paredes de caída a 35 metros. Este sitio de buceo está en condiciones prístinas y el agua normalmente clara hace que la inmersión sea hermosa. Busca las criaturas grandes observando en el azul y las criaturas raras entre los corales como los camarones arlequín, el pez pipa fantasma y mucho más.
Recomendamos el lado este: un jardín de tortugas y nemos!
La laguna Koh Haa es apropiada para todos los niveles de buceadores, desde principiantes hasta pros.
De moderadas a fuertes. Nos guiamos por las tablas de mareas para planear nuestras inmersiones.
Aunque la visibilidad varía y a veces puede ser más baja que el promedio, normalmente es de entre 20 y 30 metros.
Observa los mapas para obtener una descripción más específica de los sitios. De cualquier manera, la profundidad máxima ronda los 35 metros.
Estos sitios son excelentes para la fotografía macro y de gran angular! Un montón de oportunidades fotográficas! Desde peces pipa fantasma hasta peces rana, desde tiburones ballena hasta tiburones guitarra, desde polillas de mar hasta mantarrayas, barracudas y grandes meros!
Laguna de Koh Haa situado entre las tres islas centrales es una gran laguna protegida con una pequeña playa de arena blanca pulverizada, que está hecha sólo para el buceo. La laguna en sí está salpicada de una variedad de corales duros con aguas poco profundas y cristalinas. Es el lugar perfecto para tu primera experiencia de buceo y es fantástico para hacer snorkel.
Normalmente exploramos las dos islas más pequeñas en las afueras de la laguna Koh Haa en una sola inmersión. Este sitio de buceo es el hogar de habitantes exóticos como el pez payaso, pez piedra y, en las areas arenosas, la polilla de mar y el tiburón guitarra. Las islas centrales están separadas de norte a sur por canales de aguas profundas donde existe la posibilidad de observar especies de pelágicos como los tiburones ballena.
Este lugar es el más fácil y mejor lugar para hacer snorkeling en todo Koh Lanta: aguas claras y poco profundas, tortugas, tiburones bebé y una pequeña playa de arena blanca! Perfecto para los niños también!
Rayas águila, manta rayas y tiburones ballena han sido vistos en el sitio de buceo de la laguna Koh Haa.
Se encuentra en la isla más grande del grupo Koh Haa, llamada también «La Catedral» o «La Cueva». Esta cuenva consiste de dos cámaras. La más grande está conectada a una otra cámara con una apertura suficientemente grande como para nadar.
La entrada principal de la cueva yace a 14 metros y la apertura se despliega hasta la superficie. Adentro, los buceadores pueden remover sus reguladores y respirar el aire dentro.
La vista de las formaciones rocosas dentro de la caverna es asombrosa debido a la luz refractándose desde la entrada.
El lado este de Koh Haa Yai es genial para principiantes y snorkelers, con un jardín de corales cerca de la superficie y aguas claras y calmas.
Una inmersión fantástica, tal vez la mejor en Koh Haa. The arrecife se sumerge hasta los 30 metros con pináculos hacia el oeste, hasta 40 metros y más. Los corales blados y únicos son abundantes, en un ecosistema marino diverso y complejo. Y los Meros más grandes de todos los sitios de Koh Lanta! Y tal vez de toda Tailandia!
Es mejor con la marea baja para entrar a las cuevas solo nadando.
Koh Haa Yai es apropiada para buceadores de todos los niveles, desde principiantes hasta pros.
De moderadas hasta medianamente fuertes.
Aunque la visibilidad varía y a veces puede ser más baja que el promedio, normalmente es entre 20 y 40 metros.
Observa los mapas para obtener descripciones más específicas de este sitio, de cualquier manera, la profundidad máxima es de 35 metros.
Estos sitios son excelentes para la fotografía macro y para ver cuevas, tortugas, peces rana, corales, peces ballesta, nudibranquios y cardúmenes de barracudas, entre muchos otros.
Cómo has leído más arriba, Koh Haa significa «cinco islas», pero en realidad son 6.
A 300 metros al oeste de Koh Haa Yai hay una isla paqueña de piedra caliza, la sexta isla que nosotros llamamos «El Jardín Secreto». Es posible nadar desde el pináculo hasta la isla Yai siguendo la cresta a los 14 metros que termina en el norte de la isla más grande, pero normalmente empezamos desde el otro lado.
La mayoría de las lanchas grandes no te llevarán a este lugar porque no son fáciles de amarrar pero nuestra lancha rápida es capaz de llevarte a la mejor esquina para evitar las fuertes corrientes que se pueden presentar.
Este sitio de buceo tiene los mejores corales de toda el area de Koh Haa: deleite sus ojos con el arrecife y admire su buen estado de salud, con hipocampos y otros organismos. Pero no te olvides de mirar hacia el horizonte para apreciar las Barracudas, Jureles, Tortugas y, como siempre decimos, cruza los dedos y espera a los tiburones ballena rondeando este sitio de Koh Haa.
Puedes nadar alrededor del pináculo y en dirección a Koh Haa Yai.
Koh Haa Six es apropiado para buceadores de todos los niveles, desde principiantes hasta pros.
De moderadas a fuertes. Saltaremos al agua en el punto perfecto del sitio de buceo para poder bucear con la corriente.
Normalmente, la visibilidad es de 20 metros, pero puede ser menor.
La mejor parte se encuentra a unos 15-25 metros de profundidad, de cualquier manera, la profundidad máxima es de 35 metros.
Estos sitios son excelentes para los amantes del gran angular, pero también puedes encontrar hiopcampos y peces pipa fantastma, así que mejor que estés preparado!