King Cruiser: El naufragio de Koh Lanta que no te puedes perder, junto con el naufragio Kled Keaw!
El 4 de Mayo de 1997, la barca King Cruiser de 85 metros realizó un viaje de rutina a la isla de Koh Phi Phi que hizo historia. Se extravió varios kilómetros fuera de curso y colisionó con la cima de un arrecife de anémonas, lo que creó un agujero en su casco. La embarcación comenzó a llenarse de agua instantáneamente pero logró estar a flote por dos horas y media. Los 600 pasajeros fueron rescatados con éxito.
Ahora el naufragio yace a 32 metros de profundidad, creando el mejor buceo de naufragio de toda Koh Lanta. El barco ha desarrollado arrecifes naturales con aperturas grandes y pasajes para nadar, aunque algunas partes del area del bridge y de la cubierta alta han colapsado a lo largo de los años, y ya no es fácil penetrarlo. La popa es nuestra parte favorita: puedes descender hasta los 30 metros y observar las hélices parcialmente sumergidas en la arena y grandes bancos de peces rodeado la cáscara.
No vamos a este sitio muy seguido desde Koh Lanta ya que preferimos elegir lugares donde la visibilidad es mejor como Koh Haa o Koh Bida Nok, donde también puedes hacer snorkeling con tu familia o freedive.